En este momento estás viendo Decoracion cumpleaños infantiles

Decoracion cumpleaños infantiles

  • Categoría de la entrada:decoración

Decoración cumpleaños infantiles

Montar cualquier sarao me vuelve loca. Pensar la temática, buscar la decoración, preparar detalles para los invitados, planear el menú… Todo lo suelo hacer con meses de antelación y disfrutando cada paso ¡No os lo podéis imaginar!

Pese a que hay mucha gente que ve exagerado montar cumpleaños por todo lo alto yo argumento que, en mi caso, todos los cumpleaños de la familia son en octubre así que es la única ocasión al año en la que reunimos a todos nuestros familiares y amigos. Aún así, como comprenderéis, cada uno celebra sus alegrías como le da realmente la gana.

Este año, después organizar un cumpleaños de vaqueros el año anterior y que dejó mi propio listón bien alto, la temática la tenía clara pero no encontraba el momento de empezar. Miré alguna web, apunté ideas en mi libreta, guardé algunas fotos de Pinterest, pero nunca encontraba el momento de empezar. El trabajo, los niños, el blog… Siempre había algo que me mantenía ocupada y que hacía que retrasara el comienzo de los preparativos.

Empecé a agobiarme sin remedio y en lugar de ser algo con lo que disfrutar me estaba matando. Sólo pensar que no tenía nada y que la fecha se acercaba me generaba más estrés del que tenía… Hasta que me di cuenta de que sólo me importaba a mi.

Los niños tienen cuatro y dos años y no aprecian esas cosas… Más bien solo piensan en saltar con sus amigos en el castillo hinchable que todos los años les regalamos junto a mi hermana y que hace que estén más que entretenidos toda la tarde. Así que… ¿Qué hacía yo estresándome y pasándolo mal? Nada.

Celebrar un cumpleaños en casa

Decoración cumpleaños infantiles

Así que hoy os cuento como organicé la fiesta y cómo conseguí que, bajo mi opinión, me quedara muy bien y  sin grandes preparativos, sin gastarme mucho dinero y, sobre todo, sin estresarme.

Lo primero que he de decir es que contamos con un sitio privilegiado para organizarlo ya que tenemos espacios comunes de la urbanización que, en mi caso, tienen el tamaño perfecto y están cercados así los adultos podemos estar más relajados y sin miedo a que ningún niño se escape.
Celebrar un cumpleaños en casa

Además, como os comentaba, desde que J cumplió dos años, el regalo de mi hermana y nosotros es alquilar un castillo hinchable. Hemos probado varias empresas desde entonces pero, si estáis en Valencia, os aseguro que he encontrado una maravilla Ché Que Guay.

Tienen un montón de posibilidades de alquiler pero lo mejor es que podéis ir a recogerlo vosotros mismos. Os entregarán todo el material necesario y os explicarán divinamente como lo tenéis que hacer. Os lo alquilan 24 horas y ¡Tan sólo por 50€!

Os invito a que veías su web si queréis alquilar castillo hinchable en Valencia y les preguntéis. De verdad que son encantadores y tienen un servicio de atención al cliente impecable ¡El año que viene repetimos seguro!
Celebrar un cumpleaños en casa

Celebrar un cumpleaños en casa

Solventado el entretenimiento de los niños viene el momento de la de decoración. Como os  decía andaba sin tiempo y estresada pero lo único que tenía claro es que iba a contar, una vez más, conGramaje Shop.

De ellos sólo os puedo decir cosas buenas. Eva y su familia llevan más de setenta años ofreciendo servicios de imprenta y productos relacionados con el empaquetado, el embalaje y la decoración de fiestas. Como podéis comprobar en su web cuentan con un montón de productos a una precios inmejorables pero lo que no veis es que hay un trabajo y empeño personal en dar un servicio excelente.

Como no sabía muy bien qué montar me dejé llevar por sus recomendaciones y no me arrepiento de nada. Al contrario.

Os cuento lo que hicimos:

  • Utilizar platos, vasos, pajitas y elementos decorativos de colores variados.
  • Para compensar el colorido, darle protagonismo a varios recipientes de vidrio todos ellosdecorados con el mismo whasitape y blondas de papel con estampado de flores.
  • Utilizar ese whasitape y las blondas en la comida para que acabara de cerrarse la decoración.
  • Sorprender con un elemento central y super fácil ( el tenderete con las palomitas dulces) que rellenara el espacio y diera un toque diferente.

Y así nos quedó…

Celebrar un cumpleaños en casaCelebrar un cumpleaños en casaCelebrar un cumpleaños en casaCelebrar un cumpleaños en casaCelebrar un cumpleaños en casa

Después de todo esto me dí cuenta de que faltaba un broche así que ¿Qué mejor que unas flores frescas? Encargué tres centros, uno grande y dos pequeños, a mi floristería en Burjassot de confianza: Flores Antonia.

Nada más hablar por ellos por teléfono entendieron perfectamente lo que quería. Muchos colores, flores sencillas y mucha hoja verde. De hecho, les llevé los recipientes de cristal (son reciclados de conservas) y el sábado por la mañana tenía las flores en casa listas para colocarlas.

Celebrar un cumpleaños en casaCelebrar un cumpleaños en casa

Respecto a la comida os digo que tengo que agradecerle infinitamente a mis padres su ayuda ya que la mayoría de las cosas las hicieron ellos.

Y es que a excepción de la tarta y el picoteo todo era casero: Quiche Lorraine, empanada de atún y tomate, tortilla de patatas y unos bocaditos de jamón que ya os contaré la receta porque están de muerte y se preparan en un periquete.Celebrar un cumpleaños en casa

Celebrar un cumpleaños en casa¿Qué os parece el resultado? Sé que no nos van a dar ningún premio a la mejor decoración y que es bastante sencilla pero nos lo pasamos en grande y  los niños disfrutaron muchísimo. Y ¿Acaso no es eso lo importante?

Así que si sois de las que os agobiáis espero que os sirvan mis recomendaciones y, sobre todo, que entendáis que no por ser una fiesta más preparada os lo pasaréis mejor. Eso si, no prometo que el año que viene vuelva a montar un cumple temático aunque sé que lo haré con el chip cambiado. ¡Nada de estresarse y a disfrutar!

POR: http://www.saquitodecanela.com