En este momento estás viendo Cómo organizar un cumpleaños de vaqueros 1

Cómo organizar un cumpleaños de vaqueros 1

  • Categoría de la entrada:decoración

Cómo organizar un cumpleaños de vaqueros (Parte I)

Organizar un cumpleaños es siempre una pequeña locura pero si encima la que lo organiza, osea yo, es una adicta a los DIY y a las cosas preparadas con tiempo… ejem, ejem… 

Esto lo digo porque mi marido opina que estoy loca y teme el día que mis hijos tomen la comunión o se casen. Sinceramente creo que sólo voy a tener unos pocos años para organizarles fiestas de cumpleaños ya que luego nos pedirán dinero para invitar a algunos amigos al cine y a tomar una hamburguesa y quiero atesorar recuerdos de mis hijos disfrutando como locos rodeados de sus amigos. ¿Verdad que dicho así la cosa cambia?

Además me encanta sorprender a la gente y que todo el mundo alucine con la organización. Eso sí hay que tenerlo todo más que planificado con meses de antelación e intentar minimizar los gastos para que el presupuesto no dispare. ¿Cómo? pues con mucha imaginación.

Pues bien, este año la temática elegida era el Viejo Oeste.

cumpleaños de vaqueros 13

Una de las cosas que tengo muy en cuenta a la hora de organizar un cumpleaños es maximizar los detalles, es decir, tener dos os tres elementos que combinar y utilizar en multitud de lugares.

En esta ocasión un whasi tape de banderines, una bobina de baker twine, cinta adhesiva gris y detalles chevron en rojo y blanco eran los protagonistas absolutos de la fiesta. Y todos comprados en Gramajeshop una tienda on line con sede en Valencia que conocí por casualidad y de la que me he vuelto fiel seguidora.

Si entráis en su web podréis ver que tienen todas las cosas necesarias para montar cualquier evento y a unos precios irresistibles. De verdad que dudo que no encontréis lo que buscáis en su web. Además al principio no tenia muy claro que buscaba pero me bastó una conversación con ellos por teléfono para que me entendieran y me contaran cómo podían ayudarme.

cumpleaños de vaqueros 5

Uno de los rincones que más interés suscitan en cualquier fiesta es el photocall y es que hasta el más serio se vuelve loco haciéndose fotos divertidas.

Para el photocall de vaqueros compré 3 la alfombras Signe de Ikea. Dos las cortamos en rombos simétricos para hacer las banderolas y una la dejamos para cubrir la bala de paja que servía como asiento. Para hacer la guirnalda cosimos a máquina las banderolas utilizando un bies color crema.

Para que entendáis con tanta antelación lo organizamos las banderolas las cosimos en Agosto durante las vacaciones familiares … :)

cumpleaños de vaqueros

Además el photpcall tenía los detalles que preparamos para los invitados. Todos los niños, perdón vaqueros, tenían un pañuelo para el cuello que pusimos en una cesta de mimbre. Luego los invitados más pequeños encontraron un detalle en bolsitas de chevron rojo y blanco acorde a su edad: un muñeco de un animal de granja.

Y, los más mayores, tenían… ta ta ta chán…¡un caballo!

cumpleaños de vaqueros 6

Esta era una de las sorpresas que llevábamos semanas (meses) preparando. Unos caballos 100% DIY y que fueron un ¡éxito total!

He de agradecer a mi madre y a su amiga Angelita las horas dedicadas con empeño e ilusión ayudándome para que quedaran perfectos. ¿Qué os parecen? Los niños alucinaron y se lo pasaron pipa haciendo carreras con ellos.

cumpleaños de vaqueros 2

Los caballos están hechos con fieltro y cosidos en parte a máquina y en parte a mano. Todos eran iguales a excepción del color de los botones de las riendas, además, por miedo a que se pudieran hacer daño jugando utilizamos tubos de aislamiento térmicos de tuberías.
Aunque están hechos para poder cambiar la base a otra más “mona” para utilizarlos de decoración. ¿Os gustan?

Aquí tenéis a cuatro de los vaqueros que nos acompañaron esa tarde :)
cumpleaños de vaqueros 15
… (continuará)

POR: http://www.saquitodecanela.com